¿Cuál Es La Diferencia Entre Ingresos Activos Y Pasivos?

¿Cuál es la diferencia entre ingresos activos e ingresos pasivos?

¿Cuál es la diferencia entre ingresos activos e ingresos pasivos?. Antes de adentrarse en el mundo financiero es necesario entender algunos conceptos, que a veces suelen poseer muchas similitudes; pero, son muy diferentes el uno del otro, y esto es lo que ocurre en el caso de los ingresos pasivos y los ingresos activos. Una de sus principales diferencias son los conceptos de ambos términos, y es que uno difiere completamente del otro.

Por un lado, todo ingreso pasivo es generado sin que el individuo deba estar físicamente y sin que necesite emplear demasiadas horas. Un ejemplo muy claro de esto, es cuando se tiene una propiedad, puede ser un departamento, auto o edificio que fue alquilado a un tercero, el dueño del inmueble cobra una renta mensual y ese dinero se considera un ingreso pasivo.

Mientras tanto, un ingreso activo es aquel que es percibido tras realizar cierta actividad, cumpliendo con cierto número de horas de trabajo previamente establecidas, es decir, el sueldo recibido por cumplir una jornada laboral en una empresa.

Cuál es la diferencia entre ingresos activos e ingresos pasivos

«Si un cliente te dice conozco gente que cobra menos, responde tengo clientes que pagan mas«

«Siempre me he considerado como de talento promedio y lo que tengo es una obsesión insana y ridícula por la practica y la preparación»

«Tienes un millon de dolares en tu cabeza, solo tienes que encontrar la manera de sacarlo»

«Vístete como un ganador piensa como un ganador se un ganador»

Principales diferencias entre ingresos activos e ingresos pasivos

Cuál Es La Diferencia Entre Ingresos Activos Y Pasivos. Esfuerzo invertido

Cuando se perciben ingresos activos, es necesario realizar constantemente una serie de actividades; de lo contrario, las ganancias del trabajo no se van a ver reflejadas en ningún lado. Por su parte, las personas que obtienen ingresos pasivos no necesitan poner ningún tipo de esfuerzo, ni pasar horas haciendo un trabajo en particular, todo depende de las fuentes que se encuentre utilizando.

Cuál Es La Diferencia Entre Ingresos Activos Y Pasivos. Fuentes de ingresos

Debido al tiempo que una persona debe invertir en un trabajo diariamente, muchas veces se cuenta con una sola fuente generadora de dinero, que en el caso activo sería la empresa para la cual labora. No obstante, si logras tener ingresos pasivos puedes tener todas las fuentes de ganancias que desees y en las que te sientas competente.

La ganancia

Una persona que trabaja de forma fija en un lugar, cuya entrada mensual es fija, siempre tendrá la misma cantidad de dinero. Más, aquellos que implementan las fuentes de ingreso pasivas tienen ganancias ilimitadas, puede que un mes obtengan más que el anterior y al siguiente menos, pero nunca es una cuota fija.

Libertad financiera

La libertad financiera representa la capacidad de vivir sin tener que trabajar; más, esta solamente se logra a través de los ingresos pasivos. Si la entrada de dinero es de forma activa, entonces es imposible alcanzar la independencia financiera.

Tiempo

Cuando se tiene una buena cantidad de fuentes de ingreso generando ingresos pasivos superiores a los gastos, simultáneamente se obtiene libertad financiera y por tanto, es posible manejar el tiempo, tomar decisiones administrativas según los objetivos. En cambio, si el ingreso es activo, entonces gran parte del día se encuentra comprometida.

Es necesario considerar que, para vivir de las fuentes pasivas y alcanzar la independencia económica, se necesita de mucho esfuerzo, una buena estrategia y tiempo. Por lo tanto, es bueno tener también un ingreso activo, y solamente cuando las ganancias superan los gastos,  será posible comenzar a vivir de los ingresos pasivos.

Leave a Reply