Frases empresariales motivadoras

Manejar un emprendimiento o empresa emergente nunca es fácil, hay muchas decisiones que tomar, estas a su vez pueden traer consecuencias negativas o positivas para tu negocio. Al comienzo, una startup puede tratarse de ti luchando por un sueño o idea, pero seguramente en este punto cuentas con un equipo de trabajo.

A veces, la enorme responsabilidad de emprender y mantener la motivación, suele pesar demasiado en tus hombros; pero, no te preocupes en lo absoluto, en este artículo obtendrás las mejores frases motivadoras pronunciadas por grandes emprendedores que pudieron rendirse, pero jamás lo hicieron.

Frases empresariales motivadoras

«De nada vale trabajar duro si no trabajas inteligentemente»

«Estar en quiebra fue lo que despertó mi hambre»

«Evita juntarte con gente negativa siempre tienen un problema para cada solución»

Frases empresariales motivadoras

«Hay genios sin estudios e idiotas con doctorados»

Las primeras frases de motivación que queremos compartir contigo son de Steve Jobs, co-fundador de Apple y fundador de Pixar. Se trata de un emprendedor que posee muchas frases interesantes, entre ellas:

  • “A veces, cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otras innovaciones”.
  • “No puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. En el momento en que lo fabriques, querrán algo nuevo”.
  • “La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles”.

Ahora, las frases de éxito del mayor competidor de Steve Jobs, se trata de Bill Gates, co-fundador de Microsoft. A continuación, él aborda temas interesantes y los utiliza como inspiración para crear frases para emprendedores, estas son:

  • “Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje.”
  • “La paciencia es un elemento clave del éxito.”
  • “La clave del éxito en los negocios, es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero.”

Más tarde, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, revolucionó el mundo con su idea. Se trata de un emprendedor, a quien en su momento, le dijeron que su propuesta era magnífica para alguien que no tuviera ya un buen empleo,  esta respuesta lo impulsó a seguir y éstas son sus frases para emprendedores:

  • “Trabaja duro, diviértete, haz historia.”
  • “Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso.”
  • “Si estás enfocado en la competencia, tienes que esperar que salga un nuevo competidor para hacer algo. En cambio, estar enfocado en el consumidor te permite ser más pionero.”

Después, están las frases exitosas de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Muchos opinan que su éxito es cuestión de suerte, pero sea esto cierto o no, él sabe cómo manejar perfectamente una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo y éstas son sus frases para compartir:

  • “El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.”
  • “Si quieres construir algo grandioso, debes enfocarte en cuál es el cambio que quieres hacer en el mundo.”

Todas las frases para emprendedores, dichas por grandes empresarios, te serán de mucha ayuda en momentos de crisis, en los que no encuentres una salida. Simultáneamente, son frases motivadoras para tu crecimiento personal y el de tu empresa.

Leave a Reply