Lo Que Debes Comprar Son Activos

¿A qué se refieren cuando dicen: “Lo que debes comprar son activos”?

«Lo Que Debes Comprar Son Activos», Entre las enseñanzas que deja el libro “Padre rico, padre pobre” del autor Robert Kiyosaki está la compra de activos, como si esa fuera la clave para obtener la tan anhelada libertad financiera y dejar de lado la preocupación que la mayoría de los ciudadanos alrededor del mundo, tienen referente al dinero.

Al parecer, la compra de activos es fundamental. El libro plantea que, las personas de clase baja y media, normalmente siguen una especie de rueda en la que se trabaja para tener dinero que posteriormente se usa para pagar las deudas y así, quedar sin ingresos una vez más, empezando nuevamente el ciclo; en cambio, las personas de clase alta se dedican a comprar activos para convertirlos en ingresos pasivos.

Lo Que Debes Comprar Son Activos

«Tener empleo no es malo, depender de el si lo es»

«Todos quieren felicidad sin dolor pero no se puede tener el arcoiris sin un poco de lluvia»

«Una persona ordinaria te dice ver para creer una persona extraordinaria te dice hay que creer para ver»

«Voy tras lo difícil porque en lo fácil siempre hay fila»

¿Qué es un activo?

Simple, un activo es toda inversión capaz de generar dinero, por lo tanto, si la intención es aumentar la cantidad de ingresos, solamente es necesario adquirir un mayor número de activos, manteniendo siempre los gastos mínimos. En el propio libro se habla de algunos activos que cualquiera puede adquirir cuando tiene el capital necesario para hacerlo.

Activos en los que se puede invertir

Sabiendo por qué es importante comprar activos para generar dinero, desglosaremos los más comunes:

  • Acciones de la bolsa: Aunque parece un poco arriesgado, aprender a invertir en la bolsa de valores pueden ser una excelente opción a largo plazo.
  • Negocios: Otro activo muy común actualmente, es tener una empresa propia en la cual todo lo que se genera es riqueza propia y no para otros; también, es factible involucrarse como un socio comprando acciones.
  • Bienes e inmuebles: Incursionar en los bienes raíces, comprando una casa para alquilar, puede ser el inicio para luego ir teniendo más propiedades, hectáreas de tierra, inclusive se puede alquilar un automóvil o ponerlo a producir ingresos al contratar a alguien que pueda usarlo para trabajar de taxi, son muchas las posibilidades.
  • Equipos y herramientas de tecnología: Se pueden alquilar a empresas para que las utilicen.
  • Patentes o derechos de autor.

Lo Que Debes Comprar Son Activos

Toda inversión que genere ingresos se convierte en un activo, mientras más propiedades adquiridas, mayor será la cantidad de dinero recibido mensualmente; pero, esto no quiere decir que se puede gastar en exceso, siempre es importante minimizar los gastos. Incluso, comprar obras de arte y coleccionables, que vayan aumentando su valor, es una buena alternativa porque posteriormente todos los activos pueden  ser vendidos para comprar nuevos.

Por ejemplo, el ser humano tiene la costumbre de comprarse una casa para poder vivir; pero, eso solamente genera gastos. En cambio, al ponerla a producir,  se convierte en un activo bien utilizado y en el que se hizo una buena inversión, en algún momento se puede vender a un precio más alto que cuando se compró. Los ricos no se deben a la cantidad de dinero que guardan en sus cuentas bancarias, sino al valor monetario que tienen todos sus activos juntos.

Leave a Reply