¿Qué Es Un Emprendedor?

¿Qué es un emprendedor?

Cuando se habla de un “emprendedor”, muchas personas lo asocian directamente con Steve Jobs, cofundador de Apple, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook o incluso con Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, considerando a estas personas como “afortunados” porque creen que su arduo trabajo fue cuestión de suerte; pero, la verdad es que, ellos se esforzaron creando emprendimientos que llamaron la atención del público.

El éxito no es permanente y la derrota no es fatal, es el coraje para continuar lo que cuenta

No hay que adaptarse al cambio, hay que generarlo

La mejr manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo

Nunca sabrás de lo que eres capaz hasta que lo intentes

Que es un Emprendedor

¿Significado de que es un emprendedor?

Un emprendedor es aquella persona que aprovecha y promueve toda nueva oportunidad o idea que pueda surgirle respecto al mundo de los negocios, también son quienes buscan las mejores y más innovadoras soluciones a los problemas de cualquier índole. Se trata de individuos que son tenaces, no se rinden a la primera porque saben que esa idea que se está formando es su pasión.

Asimismo, una persona que emprende un nuevo proyecto sabe qué es lo que quiere hacer, organizar y recolectar todos los recursos que sean necesarios para cumplir sus metas. Cuando alguien es considerado un emprendedor no es solamente un individuo que tiene buenas ideas de negocios.

Al mismo tiempo, un emprendedor tiene la capacidad de mantener y liderar su propia empresa, se trata de personas que necesitan tener una serie de características, actitudes y aptitudes para enfrentar nuevos retos. Algunas de ellas son:

Pasión

Hacer lo que se ama, en lo que se cree y lo que es una verdadera pasión es sin duda una de las principales cualidades que debe tener todo emprendedor, porque hacer cosas por la simple motivación del dinero, pero sin gusto alguno, hará que el camino sea mucho más difícil.

Visión

Se debe tener una clara proyección a futuro de lo que se desea, de la forma en la que se quiere que las demás personas puedan percibir el emprendimiento que se está llevando a cabo, de esta forma es mucho más sencillo aprovechar las oportunidades y mejorar las debilidades.

Confianza

Tener miedo es muy normal, el riesgo muchas veces es alto, por eso un buen emprendedor debe tener confianza suficiente en sí mismo, en su planteamiento de negocio y en su propia visión.

Liderazgo

Saber transmitir las ideas y objetivos es muy importarte, es necesario aprender a guiar a las personas mientras se trabaja en el proyecto, saber llenar de pasión mediante palabras es muy importante para que todos se encuentren en la misma sintonía.

Innovación

Cualquier oportunidad es buena para poder iniciar una nueva idea de negocio, los emprendedores tienen buen ojo para eso, por eso es que se les considera innovadores también.

Compromiso

Es muy importante para iniciar un emprendimiento tener claras las prioridades, saber qué es lo que se está haciendo y entender que hay más personas contando con su líder. Sin compromiso, por muy bueno que sea el negocio, no logrará prosperar.

Estos son algunas de las cualidades que un alguien con un emprendimiento debe tener, esto es lo que debe definir y referenciar la palabra emprendedor, y no solamente los llamados golpes de suerte, detrás de cada uno de ellos hay mucho más que ver.

Leave a Reply